
LA HISTORIA DE DIOS
Y lo que significa para ti
La Historia...
"El Evangelio", "Jesús muriendo en la cruz", y " Jesús murió por nuestros pecados"etc. Estas son las respuestas generales que alguien sabría si usted fuera a preguntarle acerca de Cristiandad. Todo el mundo conoce acerca de esto. Yo conozco, tú conoces, tu familia conoce. Todos conocemos. Conocemos la historia y hemos visto personas gritando "Jesús murió por tus pecados en la cruz". Pero ese es el alcance de nuestro conocimiento, y donde termine.
Bien, eso es cierto, Jesús murió en la cruz por nuestros pecados, pero simplemente admitiendo que es como confesar conocimiento de alguna otra religión. Simplemente sabiendo que este hecho no sujeta mucha sustancia,Ya sea que lo creas o no, no quiere decir nada.Vayamos un poquito más allá. Sí, todo el mundo reclama saber acerca de Jesús. De hecho, hoy en la sociedad todo el mundo tiene una opinión, es el parecer de los días y las épocas, todo el mundo se ha adaptado a la acción social llamada " LA MENTALIDAD DE LA MANADA" en resumidas cuentas, LA MENTALIDAD DE LA MANADA es básicamente el concepto de la aparición como las personas vendan sus opiniones y las ideas juntas, simplemente porque la mayor parte de las personas lo están haciendo. ¿Han visto a dónde estamos yendo con esto?Las personas saben de Jesús y acerca de su historia, pero como sociedad hemos formado una opinión parcialmente equivocada hacia la Cristiandad y opiniones de prejuicios de Él mismo. Han acomodado el significado detrás de las apariencias de Cristo y qué quiere decir: Ser un cristiano. Estas son cosas típicas que usted puede escuchar en cualquier momento.
Para ser un cristiano hay que actuar de forma correcta y no de odio hacia el homosexualismo, aborrecer todo lo que sea de entretenimiento, Los cristianos son juiciosos ,he oído estas cosas delante de mí.
Déjenme decirles esto, existen personas quienes se llaman cristianos allí afuera, tratando con personas en una forma hipócrita, eso nos hace ser mal vistos.
Agradecidamente no todos los cristianos son así, hay todavía una cierta cantidad de cristianos que están viviendo con su esperanza puesta en la verdad. Espero que hoy usted pueda entender la historia verdadera acerca de la Cristiandad y que usted estará capacitado para ver de lo que se trata.Olvide todo lo que usted ha leído ó escuchado.Reanude todo y dese una zambullida en este artículo con la mente abierta.
Le prometo que escuchará "El Evangelio de Cristo",un camino que renovará su corazón, cambiará su manera de ver la vida.
En el principio creó Dios los cielos y la Tierra. Y la Tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. (GÉNESIS 1:1-2).
En el primer día de la creación, Dios creó la Luz, en el segundo día Él creó el Cielo, en el tercer día Él separó las aguas de arriba de las aguas de abajo y creó los árboles, pastos, flores y la vegetación de toda índole.En el cuarto día hizo el Sol y la Luna junto con las estrellas.En el quinto día creó los peces del mar y las aves de los cielos.En el sexto día,Dios creó los animales, y creó Dios al Hombre a su imagen, varón y hembra los creó (Adán y Eva) y les dijo Dios: Fructificad y multiplicaos, señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. En el séptimo día Dios descansó declarándolo como día Santo. Así pues, aquí tienen.Esas fueron las primeras cosas que creó Dios. Dios creó a Adán del polvo y a Eva de una de sus costillas.Ella fue llamada mujer porque fue tomada del hombre.
Adán y Eva vivieron en este jardín glorioso llamado: "El Huerto del Edén."En ese jardín, Dios había tenido cuidado de las necesidades de Adán y Eva y ellos estaban en paz perfecta con Dios. Dios dejó a Adán y Eva hacer cualquier cosa que quisieran, podían hacer cualquier cosa pero no podían comer del árbol del conocimiento del bien y del mal.
Dios Ordenó
No deben comer ni incluso tocar ese árbol, si lo hacen, morirán.(GÉNESIS 3:3). Esa fue la única cosa que Dios les había prohibido hacer. Eva después de ser tentada por Satanás cogió la fruta de aquel árbol y lo comió. Adán quedó convencido de comerlo también.Eva inicialmente comió de la fruta porque ella vió que el árbol estaba hermoso. Ella quiso llegar a tener la sabiduría de Dios. Inmediatamente después de comer la fruta sus ojos fueron abiertos y repentinamente sintieron vergüenza de su desnudez. Acabaron cayendo en pecado y les fue de gran error. Eventualmente después de que esto había ocurrido, Dios confrontó a Adán y Eva acerca de su desobediencia y Él los expulsó del Edén para siempre.
Miren, el paraíso terrenal fue un lugar perfecto, un lugar Santo, no había pecado ni dolor.Dios es Santo, cualquier cosa que no sea Santo no puede morar dentro de la presencia de Dios. Adán y Eva no tuvieron un sentido correcto de moralidad, hasta desobedecieron.Dios es uno, el único que gobierna.
Desde ese momento, el pecado entró en existencia.Ellos fueron expulsados del lugar.Sin embargo,Dios nunca los dejó. Dios los siguió amando.Ahora una historia de redención fue necesitada, un acto de perdón fue requerido para restaurar la conexión sagrada para toda la humanidad, para usted y para mí. Eso está donde la historia de Jesús comienza.
JESÚS NACE
Muchos años tras la historia de Adán y Eva,Jesús nació. Jesús no fue simplemente un niño, Él era Santo y nunca dejó de ser Dios. Él era la esencia de Dios mismo lleno del Espíritu Santo aún desde su nacimiento.
¿Por qué? Él se sintió llamado a salvar a todo el género humano, pero para esto ocurrir,Él tuvo que volverse igual a nosotros.Esta gran misión para salvar la humanidad a través de Jesucristo, se ordenó por Dios para un propósito, Redención.
Así que,Jesús nació como un hijo para María y José. María era una virgen cuando ella lo concibió. Dios creó a Jesús en su vientre a través de un milagro sobrenatural. En los primeros años de Jesús, Él fue un niño normal pero sin ningún pecado. Él realmente fue el hijo de Dios. A la edad de 30 años, Jesús estaba listo para comenzar su última misión, la redención de la humanidad.
JESÚS EL REDENTOR
Cuando Jesús comenzó su ministerio público, Él viajó a diferentes ciudades para predicar el evangelio. Él fue enviado a pagar el precio por los pecados de todos, a fin de que ellos pudieran recibir vida eterna.Jesús llamó a los 12 hombres a seguirle en sus viajes, usted puede ser como estos 12 hombres, un discípulo. Estos hombres viajaron a todas partes con Jesús para predicar el mensaje de la esperanza y el arrepentimiento dado por Dios.
Jesús y los 12 discípulos enseñaron y le advirtieron a todo el mundo que habría un día de juicio.
Antes de ese día debemos confiar que Jesucristo es la única manera para recibir perdón de nuestros pecados. Muchas personas creyeron y confiaron en las palabras de Cristo, pero hubieron muchos también que no lo hicieron. Quisieron matar a Jesús desde que Él afirmó que era Dios.Las personas en aquel entonces eran muy religiosas, no era inusual verlo, como lo ves hoy. Estas personas estaban tan ciegas por sus propios conocimientos religiosos que negaron la verdad, una verdad que han estado leyendo casi por Épocas, un Rey nacido con la humanidad que sería "EL MESÍAS" y libraría a todo el género humano de su pecado.Esto no fue un error, tuvo que suceder, es para lo que Jesús vino a la Tierra. Jesús no vino para hacer un nuevo mundo, Él vino a librar a las personas de sus caminos de desesperación y destrucción.La Biblia declara: Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor Nuestro. (ROMANOS 6:23).
Esto es la Redención:
Jesucristo vino a la Tierra a morir en la cruz por nuestros pecados. Ese era el propósito de Jesucristo, MORIR. Cuando Jesús fue finalmente crucificado en la cruz, Él tomó los pecados del mundo sobre sí mismo y pagó el precio. Él anuló el poder pecado. Jesús es Dios y Dios no puede coexistir con el pecado. La razón porque Dios tomó nuestros pecados fue para librarnos de la separación entre Dios y el Hombre, esto nadie más tuvo el poder para hacerlo. A través de la muestra amorosa de Jesús pagando nuestra última deuda, Él ha hecho disponible el perdón de nuestros pecados a través de su muerte.Antes del momento cuando Jesús entregó su Espíritu y murió, Él proclamó: "CONSUMADO ES", eso marcó el momento en que Él tomó los pecados del Mundo y dispuso el perdón. Él había hecho lo que vino a hacer para salvarte a ti y a mí.
La historia de Jesucristo nunca fue un error ni coincidencia, fue solo cuestión de tiempo, Él no dejaría morir su creación y estar eternamente separados de Él y sin salida. Desde los tiempos de la Biblia hasta nuestros días, Dios está extendiendo su mano de perdón hacia el hombre. El evangelio es verdaderamente su única esperanza. Sin aceptar a Cristo, usted no puede escaparse de la condenación de Dios. Tome toda responsabilidad por sus pecados.Cuando usted acepta a Jesucristo en su vida, Él borra las deudas del pecado, Él pagó el precio para los que creen. Aunque la Biblia sea antigua, algunos dicen que aún nada ha ocurrido. Pero usted no debe olvidar una cosa, estimados amigos:Las Sagradas Escrituras dice: Mas, oh amados, no ignoréis esto: Que para con el Señor un día es como mil años y mil años es como un día. El Señor no retarda su promesa ,según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos proceda n al arrepentimiento.
NOS GUSTE O NO NOS GUSTE, YA SEA QUE CREAMOS O NO, DIOS VOLVERÁ POR AQUELLOS QUE LE SIGUEN Y PARA MOSTRARSE A AQUELLOS QUE NO LO HACEN. QUE ÉL ES REAL.
¿Cuándo será la hora cuándo Jesús regrese? Nadie sabe. La Biblia describe señales de esos tiempos, lo cual ha ocurrido ó está ocurriendo actualmente. Mi objetivo detrás de todo esto no es contarle una historia. Yo vine con un mensaje personal porque me interesa tu vida.Me preocupo mucho por usted, no me importa mi reputación, usted necesita saber la verdad. La verdad es que todos hemos quebrantado los mandamientos de Dios. Llámelo estúpido, Llámelo legítimo, no tiene importancia para mí. El hecho es que lo hemos quebrantado. No podemos cumplir todos los mandamientos de Dios. Desde que el pecado fue introducido en este mundo, hemos estado separados de Dios y siempre estaremos necesitados de Salvación. Ahora Dios está llamándote a rendir tu vida delante de Él a cambio de su perdón.
El tiempo está corriendo, Jesús regresara un día por aquellos que creen en Él, pero para esos que no han aceptado a Cristo, se acabará el tiempo.
LA VIDA CRISTIANA
Vivir la vida en los caminos cristianos no es fácil y muchos no entenderán tu decisión, otros se burlarán de tí, incluso le puede costar su vida. Sí,el costo de seguir a Jesús es grande, pero la recompensa es incluso Mayor. Jesús sabe que no es fácil y por eso envió al Espíritu Santo para que esté con nosotros hasta que Él vuelva de nuevo. El pecado ha estado introducido en nuestra naturaleza. Es meramente natural.Por ejemplo, tenemos que enseñar a un niño cómo ser bueno. Sin embargo, los hijos congénitamente saben cómo mentir, robar ó hacer trampa. No están enseñados para hacer estas cosas.Esa es la realidad de nuestra existencia humana.
Gracias a Dios tenemos la salida para el pecado, y esa respuesta siempre será Jesucristo. Ningún otro dios ha dejado su trono y ha entregado su vida por su pueblo. Aquellos que le creen vivirán por siempre en el Cielo, teniendo sus pecados cubiertos por Jesucristo. Aquellos que desechan a Jesús tendrán que resistir el costo de sus pecados, pidiendo el precio para ellos mismos, lo cual es separación total de Dios, que guía al infierno. Jesús no vino a protestar, Él no vino a dañar a alguien. Eso es lo que hacen las personas. Usted necesita aceptar a Jesús y su palabra. Acepte a Jesús de verdad. No crea lo que el mundo dice de Él, sino lo que dice la Biblia de Él. Puede quedar sorprendido.
PIENSE ACERCA DE ESTO.
¿ESTO ES LO QUE USTED NECESITA ESCUCHAR ACERCA DE JESÚS?